Como encontrar a un perro perdido tips
Como encontrar a un perro perdido tips

Como encontrar a un perro perdido tips

Los nervios y la incertidumbre ante la pérdida o el robo de nuestra mascota pueden provocar que nos sintamos perdidos y no sepamos cómo actuar. Tener información previa sobre lo qué debemos hacer en el caso de que esto ocurra y seguir ciertos pasos nos puede ayudar para que se resuelva el incidente de manera satisfactoria. Sin embargo, como siempre, la prevención es lo más importante y tener en cuenta ciertas medidas como, por ejemplo, la identificación del animal con microchip o no llevarle suelto por la calle nos ayudará a proteger a nuestra mascota contra el robo o la pérdida. Te lo explicamos todo a continuación.

Te recomendamos que visites los centros veterinarios de la zona, comunicando la pérdida o el robo del animal y dando el número de chip del mismo para que tengan constancia de los sucedido y puedan localizarnos en caso de que aparezca el animal o alguien lo entregue. Si una persona encuentra un animal perdido suele dirigirse a un centro veterinario para que, si tiene microchip, se pueda localizar al propietario.
Igualmente, es aconsejable poner carteles con la foto de la mascota y nuestros datos de contacto solicitando colaboración de los vecinos de la zona donde el animal se ha perdido o ha sido robado. Es aconsejable realizar búsquedas por diferentes áreas y a diferentes horas, ya que los animales pueden andar mucho y alejarse de la zona de inicio. Además, no está de más visitar o llamar a refugios y protectoras para descartar que nuestra mascota haya podido llegar hasta allí, bien porque alguien la haya llevado, o porque alguno de los miembros la haya encontrado. Si lo localizamos es muy recomendable llevar al animal a una revisión veterinaria para comprobar que se encuentra en buen estado.

Deja un comentario

×

Carrito

WhatsApp chat
10% de Descuento
regístrate y obtén un 10% de descuento hoy
    REGISTRARME
    Estoy de acuerdo con el aviso de privacidad