Tips para controla la caída de pelo de tu gato
Tips para controla la caída de pelo de tu gato

Tips para controla la caída de pelo de tu gato

Más allá de los típicos trucos para eliminar el pelo de gato, hay ideas generales a tener en cuenta a la hora de mantener a raya la pelambrera felina en toda la casa. ¿Qué cosas debemos tener en cuenta para ganar la batalla y mantener el problema en un nivel soportable?

Para algunas personas esto es más importante que para otras, y no sólo por ser más o menos pasotas o tolerantes, sino por razones médicas de alergias y demás. Así, el asunto no sólo resulta clave para tener una casa más aseada, ya que también influye en nuestra salud.

Gato sano y bien alimentado
Una de las primeras medidas a tener en cuenta es la importancia de mantener al gato sano y darle una comida de calidad, algo que, además, es una responsabilidad nuestra para con él. Pero no sólo eso, por lo que podríamos decir que cuidarlo tiene premio: está demostrado que los gatos sanos y, especialmente, con abrigos de piel saludables, tienden a arrojar un poco menos de pelo.

Cepillado diario
Cepillar al gato, ya tenga el pelo corto, semilargo o largo, ha de costumbre diaria. Pasarles el cepillo les suele encantar, y es fácil acostumbrarlos. El vaivén del cepillo produce un masaje que activa su circulación y nos permite desprender los pelos muertos. Evidentemente, si van a la basura no acaban en ningún otro sitio, y la casa se libra de recibirlos. Por otra parte, acompañar el cepillado con un baño refuerza los resultados, pero no lo consideraremos una opción porque la mayoría de los gatos odian el agua, y su bienestar también es importante.
Elegir una buena aspiradora
Los dueños de mascotas peludas han de ser especialmente exigentes a la hora de adquirir una aspiradora, un instrumento fundamental para chupar los pelos en alfombras y otras superficies. En general, vale la pena gastar un poco más con modelos de gran poder de succión, incluso hay algunos especialmente diseñados para casas con mascota.

Productos de limpieza y trucos caseros Al elegir productos para limpiar la casa, tanto ropa como muebles, tapicerías, etc., no confiemos en los productos genéricos para eliminar el pelo, por mucho que prometan un resultado brillante.

Deja un comentario

×

Carrito

WhatsApp chat
10% de Descuento
regístrate y obtén un 10% de descuento hoy
    REGISTRARME
    Estoy de acuerdo con el aviso de privacidad